GANA EL NO AL ABORTO LEGAL EN ARGENTINA

GANA EL NO AL ABORTO LEGAL EN ARGENTINA
5 (100%) 8 votes

Senado de Argentina rechaza proyecto de ley para legalizar el aborto en retroceso para grupos defensores de los derechos de las mujeres

Senadores rivales votaron el jueves contra la legalización del aborto en la patria del Papa Francisco.

Asi quedaron frustradas las esperanzas de los grupos de derechos de las mujeres después de que el proyecto de ley fuera aprobado por la cámara baja del Congreso en junio.

Aborto en argentina

  Según un recuento oficial, 38 senadores votaron en contra, 31 a favor, mientras que dos se abstuvieron.

La sesión del Senado se extendió hasta el jueves ya que el debate se prolongó durante las últimas 12 horas.

Argentina ahora permite el aborto solo en casos de violación o riesgos para la salud de una mujer, y los activistas dicen que 3.000 mujeres han muerto a causa de abortos ilegales desde 1983.

Los opositores, mientras tanto, insistieron en que la vida comienza desde la concepción y se quejaron de que el proyecto de ley podría obligar a los médicos a realizar el procedimiento incluso cuando crean que es peligroso.

Protestas

El problema ha dividido amargamente a los argentinos, enfrentando a los médicos conservadores y la Iglesia Católica Romana contra los grupos feministas y otros médicos.

Cientos de doctores han realizado protestas antiaborto, en un caso, poniendo sus abrigos médicos blancos en el suelo frente al palacio presidencial.

Grupos feministas, a su vez, han realizado manifestaciones en apoyo de la medida, a menudo vistiendo de verde que simboliza su movimiento o vestuario basado en el cuento “The Handmaid’s Tale” de Margaret Atwood.

Muchos manifestantes desafiaron una fuerte lluvia y el frío del invierno argentino esperando afuera del edificio del Congreso.

Durante el debate, el senador Mario Fiad llamado aborto “una tragedia y dijo que se oponía a la legislación, argumentando que es inconstitucional y viola los tratados internacionales.

“El derecho a la vida está a punto de convertirse en el más débil de los derechos”, dijo Fiad.

El senador Pedro Guastavino dijo que inicialmente estaba en contra de la propuesta, pero cambió de opinión luego de comprender que los abortos ilegales ponen en riesgo vidas.

“La única forma de entender esto es desde el punto de vista de la salud pública”, dijo.

Los derechos humanos internacionales y los grupos de mujeres seguían la votación, y figuras como la actriz estadounidense Susan Sarandon y el autor canadiense Atwood respaldaron la causa pro aborto en Argentina.

Movimientos de presagio a través de América del Sur han estado presionando contra las prohibiciones de aborto décadas de edad.

En el pais vecino Brasil, quienes apoyan y se oponen al aborto testificaron recientemente ante el Tribunal Supremo Federal en una sesión extraordinaria sobre si permitir abortos electivos durante las primeras 12 semanas de embarazo.

En Brasil, que alberga a la mayor población de católicos del mundo y credos evangélicos de rápido crecimiento, el aborto conlleva un castigo de hasta tres años de prisión.

Hay tres excepciones: si una mujer es violada, el embarazo pone su vida en peligro o un feto tiene muerte cerebral.

Aborto en Argentina

El año pasado, el Tribunal Constitucional de Chile confirmó la legislación que pone fin a la prohibición absoluta del aborto en la nación andina, permitiendo el procedimiento cuando la vida de una mujer está en peligro, cuando un feto no es viable o en casos de violación.

A pesar de que varios paises se reunieron en para expresar su apoyo a la medida de aborto en Argentina, tales como México, Brasil, Uruguay, Ecuador, Paraguay y Perú; la sesión cerró en horas de la madrugada de hoy con un rotundo NO al la legalización del aborto en Argentina.

 

Resumen
GANA EL NO AL ABORTO LEGAL EN ARGENTINA
Nombre del Articulo
GANA EL NO AL ABORTO LEGAL EN ARGENTINA
Descripción
Senadores rivales votaron el jueves contra la legalización del aborto en la patria del Papa Francisco, frustrando las esperanzas de los grupos de derechos de las mujeres después de que el proyecto de ley fuera aprobado por la cámara baja del Congreso en junio.
Autor
Patrocinante
soyalejoali.com
Publisher Logo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *