POR QUE LAS PERSONAS PIENSAN EN SUICIDARSE?

POR QUE LAS PERSONAS PIENSAN EN SUICIDARSE?
4.8 (96.25%) 16 votes

ESTA ES UNA EXCELNTE LECTURAENRIQUECEDORA SOBRE EL SUICIDIO, UN TEMA QUE ENLUTA A TANTOS SERES, QUIZÁ ENCONTREMOS ALGUNAS RESPUESTAS.

A menudo es difícil imaginar lo que llevó a un amigo, familiar o celebridad a suicidarse. Puede que no haya señales de advertencia, y usted puede preguntarse qué pistas puede haber perdido. A menudo, muchos factores se combinan para llevar a una decisión de suicidarse. A menudo es un acto hecho durante una tormenta de emociones fuertes y estrés de la vida en lugar de después de una cuidadosa consideración.

Suicidio

Depresión y enfermedades mentales

Si bien hay muchos factores que pueden influir en la decisión de una persona de cometer suicidio, el más común es que la persona tiene depresión severa . Una persona está sintiendo un gran dolor emocional, pero no puede ver ninguna forma de aliviar ese dolor, aparte de acabar con su propia vida.

Otras enfermedades mentales además de la depresión también pueden jugar un papel en el suicidio. Por ejemplo, una persona con esquizofrenia u otras enfermedades que producen psicosis podría escuchar voces que le ordenan suicidarse. El trastorno bipolar , una enfermedad en la que una persona experimenta períodos alternos de estados de ánimo altos y bajos, también puede aumentar el riesgo de una persona de cometer suicidio. El trastorno límite de la personalidad es otra condición con una alta tasa de suicidio. Los trastornos de la alimentación , incluida la anorexia y la bulimia, tienen una alta tasa de muerte por suicidio.

El suicidio no es la solución

Estrés traumático

Una persona que ha tenido una experiencia traumática , que incluye abuso sexual infantil, violación, abuso físico o trauma de guerra, tiene un mayor riesgo de suicidio, incluso muchos años después del trauma. Tener el diagnóstico de trastorno de estrés postraumático o múltiples incidentes de trauma aumenta aún más el riesgo.

Depresion- Suicidio

Abuso e Impulsividad de Sustancias

Las drogas y el alcohol también pueden influenciar a una persona que se siente suicida, haciéndola más impulsiva y propensa a actuar de acuerdo a sus necesidades de lo que estaría mientras estuviera sobria. El uso de drogas y alcohol puede contribuir a las otras razones por las cuales las personas se suicidan, como la pérdida de trabajos y relaciones. Además, las tasas de abuso de sustancias y trastorno por consumo de alcohol son más altas entre las personas con depresión y otros trastornos psicológicos. Junte estos y aumenten los riesgos.

El suicidio es muy comun en jovenes

Pérdida o Miedo de Pérdida

Una persona puede decidir suicidarse cuando enfrenta una pérdida o el temor de una pérdida. Estas situaciones pueden incluir:

  • Poner fin a una relación romántica o amistad cercana
  • Perder un trabajo o estar desempleado e incapaz de encontrar una fuente suficiente de ingresos estables
  • Problemas financieros
  • Perdiendo posición social
  • Perder su situación de vida debido a razones financieras o el final de una relación
  • Fracaso academico
  • Perder la aceptación social o familiar debido a la revelación de su orientación sexual
  • Intimidación, vergüenza o humillación, incluido el acoso cibernético
  • Ser arrestado o encarcelado

Desesperación

La desesperanza, ya sea a corto plazo o como un rasgo de mayor duración, se ha encontrado en muchos estudios para contribuir a la decisión de suicidarse. La persona puede enfrentar un desafío social o físico y no ve la manera en que la situación pueda mejorar.

Cuando una persona siente que ha perdido toda esperanza y no se siente capaz de cambiarla, puede eclipsar todas las cosas buenas de su vida, haciendo que el suicidio parezca una opción viable. Si bien puede parecer obvio para un observador externo que las cosas mejorarán, una persona con depresión puede no ser capaz de ver esto debido al pesimismo y la desesperación que acompañan a esta enfermedad.

Siocidio

Dolor crónico y enfermedades terminales

Si una persona tiene un dolor crónico o una enfermedad sin esperanza de cura o un alivio de su sufrimiento, el suicidio puede parecer una forma de recuperar la dignidad y el control de su vida. El suicidio asistido es legal en algunos estados por estos motivos.

Cree que tu vida es una carga para los demás

Las personas que deciden suicidarse a menudo afirman que sus seres queridos o el mundo, en general, estarían mejor sin ellos. La persona se ve a sí misma como una carga para los demás o se siente inútil.

Aislamiento social

Una persona puede aislarse socialmente por muchas razones, incluso perder amigos o cónyuge, enfermedades físicas o mentales, ansiedad social, jubilación o debido a un traslado a un nuevo lugar. Esto puede conducir a la soledad y otros factores de riesgo, como la depresión y el abuso de sustancias.

Un grito de ayuda

A veces las personas intentan suicidarse no tanto porque realmente quieren morir, sino porque simplemente no saben cómo obtener ayuda. Los intentos de suicidio se convierten en una forma de gritar y demostrarle al mundo cuánto está sufriendo la persona. Desafortunadamente, estos gritos de ayuda a veces pueden llegar a ser fatales si la persona juzga mal la letalidad del método suicida elegido.

Tu vida vale mucho

Suicidio accidental

Hay algunas situaciones en las que lo que parece ser un suicidio es en realidad una muerte accidental. El peligroso “juego de la asfixia” , donde los adolescentes intentan asfixiarse para sentir una asfixia alta y autoerótica, son ejemplos.

Una palabra de Ayuda.

Puede que nunca sepas por qué una persona se suicidó. Si bien podría parecer que alguien tenía todo por lo que vivir, probablemente no se sintió así. Si usted o un amigo corren el riesgo de autolesionarse, estoy segura que en tu pais, provincia,estado, municipio o localidad existe un ente de ayuda para estos casos, por lo que te recomiendo no dejes de llamar o acudir para ayudar a esa persona.

Resumen
POR QUE LAS PERSONAS PIENSAN EN SUICIDARSE?
Nombre del Articulo
POR QUE LAS PERSONAS PIENSAN EN SUICIDARSE?
Descripción
ESTA ES UNA EXCELNTE LECTURAENRIQUECEDORA SOBRE EL SUICIDIO, UN TEMA QUE ENLUTA A TANTOS SERES, QUIZÁ ENCONTREMOS ALGUNAS RESPUESTAS.
Autor
Patrocinante
soyalejoali.com
Publisher Logo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *