Lectura Enriquecedora: recomendación de libros

Lectura Enriquecedora: recomendación de libros
4.5 (90.43%) 23 votes

Un fuerte abrazo amantes de la lectura enriquecedora, no los entretengo mucho… voy directo a mi:

Recomendación Bibliográfica de hoy

Océano de Sonido.  Por David Toop

Palabras en éter, música ambiente y mundos imaginarios

Este interesante libro, reformuló la historia de la música del siglo XX desde el prisma del movimiento, traza un mapa sonoro desde 1900 a la fecha de su emisión donde el autor participó activamente aportando una visión más amplia de la escena musical ilimitada y desenfoca en proyectos que tuvieron grandes éxitos.

Dentro de los temas que aborda David Toop, el que más destacó, tanto en este libro como en Resonancia Siniestra, es la mención y la importancia que el autor da al efecto que causa la obra sobre el lector.

En el principio era el cuerpo.  Por Femen

“Ucrania no es un burdel” fue un grito de ira y de guerra proclamado por las Femen cuando los mandarines del fútbol viajaban al este para celebrar un campeonato y las destrezas sexuales de las jóvenes locales.  Ese fue el exabrupto que atravesó fronteras a pecho descubierto para dilatarse hacia otras esquinas de la miseria humana.

Una epidemia que ha profanado incluso la residencia de la soberanía española, donde unas irreverentes reclamaron propiedad privada de los cuerpos que exhibían.

Ese activismo les ha valido palos, encierros, prohibiciones y censuras consternadas, pero las chicas de Femen siempre han contado con el escudo mediático; descubriendo que la bomba más atómica es el espectáculo, y ellas son capaces de generarlo exhibiendo su anatomía.  En este libro explican cómo y por qué han llegado a una conclusión tan desnuda.

Ilustres Raperos, el rap explicado a los blancos.  Por David Foster Wallace

Es una guía fundamental para entender el fenómeno del rap en toda su complejidad, de la mano de uno de los autores más influyentes y relevantes de la literatura internacional de finales del siglo XX, es una especie de tratado que intenta encontrar el sentido del rap a partir de la sociología, la economía, la filosofía o la ley.

Este libro no sólo trata de música; a partir del rap, las pequeñas digresiones desembocan en páginas enteras sobre comedias televisivas, la entonces llamada Reagonomics, el posmodernismo, la diferencia entre el arte y el entretenimiento, o la importancia de usar las preposiciones correctas en la crítica cultural.

Memorias.  Por Roman Polanski

La biografía definitiva del más controvertido de los cineastas.  La tragedia y la polémica han marcado la vida del autor.  Un libro único de uno de los últimos genios aún vivo.

A principio de los 80, el cineasta escribió unas memorias prematuras que ahora, 30 años después, ha decidido completar y matizar desde una perspectiva mucho más madura.  Polanski nos habla de la vida en general y de su vida, de los hechos que lo han marcado y de las polémicas que lo han acorralado.

Desorden Público – Una plegaria púnk por la libertad.  Por PUSSY RIOT

La tortuosa historia de la blasfemia alcanzó cuotas grotescas cuando 5 sediciosas uniformadas con medias rotas, chaquetas y peinados extravagantes, traspasaron las puertas de una catedral moscovita para cantar en el altar sus discrepancias blandiendo sus guitarras.  Allí se toparon con la iglesia, cuyo brazo secular se abatió sobre ella con todo el peso de la ley para aplastarlas antes que pudiesen entonar la segunda estrofa.

Todo ese alboroto, es este libro.  Aquí se reúnen canciones, poemas, artículos y otros textos significativos de las vulvas sublevadas junto con las turbulencias aportadas por los personajes como Yoko Ono o Bianca Yager.

Se trata de un material heterogéneo que nos proporciona la estampa de una batalla actual en defensa de las libertades civiles.  La guerra no ha terminado y también se libra en estas páginas.

 

Buenos amigo, hasta aquí las sugerencias de esta semana.

Muchas gracias a quienes colaboran por las redes aportando sus sugerencias.

Hasta un próximo post.

 

 

Resumen
Lectura Enriquecedora: recomendación de libros
Nombre del Articulo
Lectura Enriquecedora: recomendación de libros
Descripción
Amantes de la lectura enriquecedora comparto 5 recomendaciones Bibliográfica de hoy que no debes perderte: Océano de Sonido Por David Toop Palabras en éter, música ambiente y mundos imaginarios, Ilustres Raperos el rap explicado a los blancos Por David Foster Wallace, en el principio era el cuerpo Por Femen...
Autor

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *