¿Cómo hacer de la lectura un hábito?

¿Cómo hacer de la lectura un hábito?
4.7 (93%) 20 votes

Pertenecer al mundo de los lectores es alucinante, pero lograr hacer de la lectura un hábito no es tarea fácil pues se necesitan algunos recursos muy convenientes.

Descubre cómo la lectura puede ser tu nuevo hábito favorito, a continuación.

Leer es fascinante, sólo debes invertir en:
TIEMPO diario para dedicarte a leer.
SILENCIO para crear tu ambiente y logres concentrarte, y
ESPACIO tu lugar favorito para que logres leer cómodamente (crear tu propio mundo).

Sin excusas, aún con falta de tiempo o dificultades económicos, puedes leer un poco diariamente para hacer en ti el hábito de leer.

Los beneficios serán muchos: mejorarás tu ortografía, descubrirás nuevas cosas que te podrian ser utiles, alimentas tu imaginación, pasas tiempo de calidad sin aburrirte, despierta tu conciencia critica, entre otras.

A continuación, 10 tips para que la lectura sea tu nuevo hábito favorito

1. Busca temas que despierten tu interés. La lectura debe asociarse con el placer, si te involucras en el tema crearás una conexión donde luego de empezar a leer. ya no podrás parar.
Recomendación: Procura no comenzar con temas profundos, largos y pesados. Busca textos ligeros con temas que te llamen la atención.

2. Elije tu lugar favorito para leer. Donde estés cómodo, que sea silencioso y con buena iluminación.
Recomendación: aprovecha el tiempo, si frecuentemente viajas en transporte público para recorrer largas distancias, ¡sería excelente aprovechar para dedicarte a leer, así que anímate y abre tu libro!

3. Leer poesía es un buen inicio, o cuentos cortos. Son textos ligeros, cortos, profundos que enriquecen tu vocabulario e invitan a conocer más sobre ello.

4. Asociarte a una biblioteca. Son ideales para descubrir buen contenido y de interés en forma gratuita y por tiempo ilimitado. Esto te permite establecer metas para lograr tu lectura en un tiempo determinado.

5. Usa un diccionario en línea o físico. Esto es indispensable para hacer un hábito de lectura enriquecedor. Nunca te quedes con dudas sobre el significado de alguna palabra (las palabras son ideas y éstas son fundamentales)

6. Si no te gusta un libro o te aburre ¡cámbialo! No te obligues a leer algo con lo que no te sientas cómodo. Leer es disfrutar, este nuevo hábito debe ser interesante, entretenido y no debería robar tus bostezos.

7. Sin excusas, ni pretextos: establece una rutina diaria de lectura, a tu propio ritmo, que sea cómoda para ti, elige lugar, hora, compañía, vestimenta… todo!
Recomendación: el momento ideal para leer, cuando te vas a la cama antes de dormir. Relajado, con ropa cómoda, un lugar intimo, sin interrupciones, donde despiertes tu imaginación y te desconectes un rato de los aparatos eléctricos.

8. Desarrolla tu inteligencia y ejercita tu cerebro. Cuando lees adquieres conocimiento, procura concentrarte y tendrás destreza lectora al hacerlo más rápidamente.
Recomendación: para adquirir buena velocidad al leer; elimina tu voz interior mientras lees, no muevas los labios mientras lees, no señal con el dedo las palabras a medida que lees. Todo esto limita el ojo y por ende al cerebro al leer solo lo que se señala.

9. Asesórate con otros lectores. Pregúntales sobre libros para saber qué es de tu interés o no. Su contenido, prólogo, etc. De esta manera sabrás si inviertes tu tiempo en forma efectiva y no corres el riesgo de dejarlo sin terminar.  Recomendación: es estimulante crear un club de lectura para compartir con otras personas diferentes visiones sobre un tema.

10. Recuerda que la lectura enriquece tu vida, desarrollan tu conciencia y amplia la cultura. Nos hace mejores personas, que a la final… es lo que esta sociedad necesita.

 

Ahora ya lo sabes, sin excusas! A leer.

Gracias por estar aquí, hasta un próximo post.                                                  Made by @cechicg

Resumen
Como hacer de la lectura un hábito
Nombre del Articulo
Como hacer de la lectura un hábito
Descripción
Hacer de la lectura un hábito puede ser alucinante, esto se logra cuando mezclas algunos recursos muy convenientes y cotidianos de nuestra vida con tu interés y ganas de hacerlo. Lee a continuación 3 aspectos y 10 pasos para hacer de la lectura tu nuevo habito favorito.
Autor

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *